top of page

Experiencia vivida con el BCC

Comparto brevemente cuál ha sido mi experiencia en la actividad propuesta del Banco Común de Conocimientos.


En primer lugar, contacté con Natasha Arrieche a través de Twitter y le solicité participar en el banco que ella había creado previamente.

Como novata, tuve muchas dudas y las traté con Natasha por chat privado. Después me uní al PADLET "Mi lienzo extraordinario", donde cada participante colgó un "posit verde" expresando lo que deseaba aprender y uno rosa indicando lo que ofrecía enseñar.



El siguiente paso fue reflexionar sobre "¿qué puedo enseñar?". Soy profesora de matemáticas, pero pensé que sería poco atractivo enseñar a resolver ecuaciones, así que me ofrecí para enseñar a crear un Kahoot, una herramienta muy versátil en educación y con la que personalmente estoy satisfecha dada la buena acogida de los estudiantes.

Elaboré una entrada en mi diario de aprendizaje explicando cuáles son los pasos básicos para crear un kahoot, incluyendo algunas imágenes y detallando mi propia experiencia. Esta entrada la compartí en el PADLET con un "posit morado" y alguna compañera se mostró interesada en este aprendizaje.


También obtuve respuesta a mi consulta: "quiero aprender a hacer trenzas sencillas y duraderas". En este caso, la propia Natasha Arrieche colgó un vídeo muy explicativo al respecto, elaborado por ella misma


Se creó también un grupo de Facebook para favorecer la comunicación entre todos los participantes y compartir todos los recursos del banco.


Otros de los conocimientos que hemos compartido son:

- una lista de películas históricas y lista de música

- cómo hacer salsa romescu

- pasos para hacer un retrato artesanal

- un juego con cuerdas

- un blog sobre creatividad

- un link para iniciar cursos en marketing digital


Este es nuestro "Banco de Conocimientos":






Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page